La iluminación y el posicionamiento de productos en las farmacias se ha convertido en una pieza clave para incrementar las ventas.
La velocidad con la que cambian los productos y la necesidad de atraer a nuevos consumidores hacia una compra más cosmética ha hecho que muchas farmacias renueven sus interiores.
Las estanterías, mostradores, escaparates, instalaciones comerciales y pantallas digitales han tomado protagonismo y han modificado la decoración y la distribución de muchas farmacias.
5 consejos antes de diseñar tu nueva farmacia
- Analiza las zonas calientes de tu farmacia, por dónde hay mayor circulación de personas. Esos puntos en los que se suelen parar o acercar los clientes o consumidores.
- Analiza cuáles son los productos de primera necesidad y colócalos en las zonas frías así los harás pasar por otras zonas.
- Analiza qué productos se venden más en las diferentes épocas del año.
- Analiza qué productos tienes de bajo coste y ponlos cerca del mostrador.
- Mira si puedes añadir un área de recomendación de nuevos productos a tus clientes.
Comunicación visual
Una vez has analizado cómo se comporta tu cliente, diseña y estructura tu farmacia en base a estos resultados y ayúdate de:
- Iluminación. Destaca aquellos productos que más te interese vender, o aquellos que están en una zona fría.
- Pon estructuras comerciales que sean flexibles, que tan sólo tengas que mover los estantes sin tener que modificar la red eléctrica. Esto te permitirá mover tus expositores con mucha agilidad.
- Los precios deben ser visibles y fáciles de leer. Deben estar bien iluminados o puedes ponerlos digitales.
- Si todo es homogéneo, nada destaca. Guía al comprador en su compra, diferencia los productos por la iluminación. Cámbiales el color.
- Ayúdate de pantallas digitales para que los clientes puedan ver las últimas promociones. Añade estas pantallas también en los expositores y que los clientes las puedan consultar mientras se esperan.
- Espacio cambiante: sorprende a tu cliente cada vez que venga a verte.
Una buena imagen, una buena iluminación y una acertada colocación de los productos puede incrementar tus ventas entre un 18 y 23% según localización.
En Alu System somos expertos en instalación comercial y hemos desarrollado soluciones de iluminación que te ayudarán a que la comunicación visual en tu farmacia se más efectiva.
Contacta con tu proveedor de servicios habitual (interioristas, arquitectos, carpinteros o instaladores comerciales) y juntos encontraremos la mejor solución.
Alu System, expertos en instalación comercial