938 492 055 pedidos@alusystem.es

No hay duda de que internet ha cambiado el panorama de la compraventa de producto. La comodidad de hacer un clic y tener lo que deseas esperando en la puerta de tu casa es, sin duda, uno de los grandes atractivos para consumidores, desbancando de esta manera, la compra a pie de calle. Aunque no es oro todo lo que reluce. Existen muchas marcas que todavía brillan muy por encima de la esfera virtual en lo que a compra directa se refiere. Y es que hay aspectos que hacen que la tienda física gane por goleada a la pragmática venta online.

La experiencia cuenta

En la era digital, puede resultar difícil para las tiendas físicas tradicionales competir con el comercio electrónico. Si tienes una tienda y deseas atraer clientes y hacer que estos vuelvan, debes centrarte en formas de mejorar la experiencia en la tienda. Nuestro consejo es que apuestes por la experiencia de consumo y tengas en cuenta la disposición, instalación y diseño del mobiliario comercial.

A continuación, te damos cinco consejos que podrás adaptar para protegerte contra el efecto internet:

1. Asegúrate de que tu tienda está bien iluminada

No es necesario tener los productos más interesantes para conquistar a tus clientes. Tener un ambiente acogedor y luminoso es importante. Asegúrate que tu tienda acoge y transmite tus valores de marca, y utiliza la iluminación como una herramienta más de comunicación. Sin duda, para conseguir este efecto, el uso de herrajes, accesorios y sistemas de electrificación integrada para mobiliario comercial como el de ALUSYSTEM será la clave que determinará la experiencia de compra en tienda.


2. Hacer que la tienda sea apta para niños

Tu cliente potencial puede ser una familia que, paseando por la calle una tarde de viernes, entre a ver que tienes para ofrecer. Si los niños que entran se divierten en la tienda, los padres también lo harán. Y si los padres se lo pasan bien, la posibilidad de que compren algo será mayor. Nuestro consejo es que no te olvides de los más pequeños cuando diseñes o fabriques la instalación comercial de la tienda. Ten en cuenta, además, que a los niños les atrae todo lo que sea luminoso y brillante.

3. Cambia la ubicación de tus productos para fomentar el descubrimiento

Probablemente tengas una clientela fiel que siempre que puede pasa para echar un ojo a los productos y mantener una conversación cordial con el personal de la tienda. Es natural. Somos animales de costumbre. Y precisamente por este motivo, estos mismos clientes a menudo solo pasearan por los pasillos de la tienda donde están acostumbrados a encontrar lo que siempre obtienen. Mueve la mercancía de sitio y coloca nuevas estanterías como las de ALUSYTEM para disponer nuevos productos en esos mismos espacios. Tus clientes descubrirán algo nuevo e interesante que no tenían en su radar y su experiencia en tienda será más enriquecedora.

4. Construya una comunidad para mejorar la experiencia en la tienda

Nuevos productos, pantallas interactivas, demostraciones y talleres: todas estas son cosas fantásticas para incorporar en la experiencia de compraventa en tienda. Pero lo primero que hará que la gente regrese es la sensación de comunidad. A la gente le gusta pasar el rato donde son bienvenidos y muchos están hambrientos de interacción humana. En este sentido, un entorno tranquilo, seguro y relajado hace que sea más fácil para ellos ir y venir con más frecuencia. Si quieres mejorar la experiencia de compra del cliente, no dudes en disponer los accesorios de aluminio para vidrio, madera e instalación comercial de la manera más optima y funcional posible. La idea es que el consumidor no tenga que buscar mucho el producto y que la disposición comercial sea lo más intuitiva posible. Esto les dejará más tiempo y espacio mental para interactuar con el personal y otros clientes, asegurando que la experiencia de compra sea más positiva e interactiva.

5. Recompensa a los cazadores de tesoros

A algunos clientes les encanta considerarse como cazadores de tesoros. Así que cada vez que visitan tu tienda, tienen la oportunidad de sentirse ganadores cuando encuentran algo inesperado, raro o tal vez simplemente de un valor tremendo. Saber cómo recompensar a estos cazadores de tesoros es lo que impulsa el éxito de marcas tan diversas como Etsy o eBay. Por tanto, una de las posibilidades es reinventar tu tienda física creando, por ejemplo, espacios con necesidades específicas. Para aquellos huéspedes que quieran navegar y descubrir, destina un rincón de tu tienda mediante herrajes y accesorios para instalación comercial específicos donde no solo encontrar tesoros sea posible, sino que, además, sea una aventura visualmente atractiva.

Se dice que internet está devorando el universo de las tiendas a pie de calle. Pero marcas como Google o Amazon apuestan por todo lo contrario así que ¡lánzate a crear tu propia experiencia de usuario!.