938 492 055 pedidos@alusystem.es

Abatibles, de cristal, de madera, de aluminio, minimalistas, encastradas a la pared… Las puertas correderas son una manera cómoda y moderna de distribuir las estancias de un espacio. No solo son un elemento decorativo, sino que además mejoran la funcionalidad del ambiente. Si estás pensando en cambiar las puertas, echa un vistazo a estas razones que te harán desear instalar puertas correderas hasta en el coche.

Más personalidad

Cuando se trata de diseñar un ambiente, las puertas son sin duda uno de los elementos claves que añaden carácter al espacio. Las hay de todos los modelos y materiales posibles: de cristal, de madera, metálicas y las que combinan cualquiera de estos materiales. Nuestro consejo es que, si quieres darle un aspecto más industrial al diseño, te decantes por las puertas metálicas o las metálicas con cristal. Incluso puedes optar por hacer que el sistema de anclaje de la puerta sea una característica más de tu diseño. En este sentido, un aspecto clave del diseño de la puerta será la perfilería como las fabricadas por Alu System, que pueden ser más o menos minimalistas en función de tus preferencias. Las puertas correderas, con todos sus elementos y accesorios, te ofrecen, también la oportunidad de ser más creativo con cualquier elección que hagas de la puerta.

Ligereza

Si deseas crear un flujo de luz natural por todo el espacio, las puertas correderas, sobretodo las de cristal, permitirán el paso de más luz. Esta es una manera ideal de iluminar estancias más oscuras como la cocina. Si eres amante de los espacios abiertos y luminosos, pero no te va el concepto abierto, las puertas correderas son una perfecta solución para mantener los espacios separados, pero visualmente integrados al resto del espacio.

Versatilidad

Las puertas correderas te permiten crear diferentes zonas en un mismo espacio, sin tener que cerrar estancias por completo. Esta es una gran ventaja si se trabaja desde casa y se necesita tener privacidad, pero aún así se quiere estar conectado con el resto de la familia. Otra solución para la intimidad que resuelve también el factor luz natural, es la elección de puertas correderas con cristal esmerilado.

Funcionalidad

La principal ventaja de las puertas correderas es su funcionalidad. Cuando se trata de ahorrar espacio, las puertas correderas consiguen rescatar valiosos metros desaprovechados que, con las puertas convencionales, se desperdiciarían. Si no te puedes permitir perder ni un milímetro de tu espacio, las puertas correderas siempre serán la mejor solución. 

Dos en uno

Si tienes la suerte de disfrutar de una terraza, entonces sí o sí deberías instalar puertas correderas. Al contrario de las puertas tradicionales, las puertas correderas conectaran el interior con el exterior de tu vivienda haciendo que tu espacio parezca más grande. Si además puedes encastrar las puertas correderas a la pared, conseguirás ocultar la puerta por completo aumentando esta sensación de comunicación entre exterior e interior. Ten en cuenta, además, que las puertas encastradas aíslan más el sonido que las que están sujetas a la pared.

Ya lo sabes, ponte ya a diseñar tu espacio y elige la puerta corredera que mejor se adapte a él. Hoy en día el mercado ofrece infinidad de puertas correderas con un amplio abanico de componentes, como los accesorios y complementos de Alu System, que se adaptaran a cualquiera que sean tus necesidades.