938 492 055 pedidos@alusystem.es
Las claves en el diseño de armarios. Herrajes y accesorios para muebles.   ¿Quién tiene más espacio en sus armarios para guardar trajes, bolsos o corbatas? ¿Quién tiene el armario más sofisticado y elegante? ¿Quién tiene el interior de su armario más bien diseñado y aprovechado? En definitiva, ¿quién tiene el mejor armario? Estas son preguntas que nos hacemos todos cuando nos toca diseñar nuestro propio armario. Queremos el armario más grande, mejor diseñado y más bien aprovechado que haya del mercado. Pero ¿cómo debemos diseñar nuestro armario teniendo en cuenta que los herrajes, accesorios o perfiles para muebles pueden sernos de gran ayuda? Veamos ahora algunas de las claves para conseguir el armario de nuestros sueños, armarios que sean el culmen del almacenamiento, la organización y el diseño. No te vayas muy lejos porque tener un buen armario no cuesta tanto.  
  1. El contraste de materiales
Una de las tendencias de armario más populares de los últimos años es incorporar colores cálidos con ecos retro. A lo largo de nuestra historia como fabricante de herrajes y accesorios para muebles hemos visto que los colores siempre marcan tendencias. Los colores pasteles discretos y sutiles permiten que el espacio donde se localice el armario brille. Además, los colores más neutros como el gris o el marrón pálido son también una gran opción para decorar los interiores de los armarios. De esta manera, destacan mucho más las prendas y los accesorios que se guardan en su interior. En el exterior de los armarios, también son deseables colores vivos y profundos que destacan contra una pared con acento. También los armarios incorporan cada vez más elementos naturales como la piedra, el cuero o la madera. En cualquier caso, si quieres actualizar tu almacenamiento, difícilmente te equivocaras al invertir en materiales de calidad adecuados, colores cálidos y texturas ricas.  
  1. Pasando desapercibido
Los armarios más discretos o también llamados “invisibles” son tendencia, especialmente en espacios más pequeños. La idea es que el armario se ajuste al espacio para que no queden huecos que revelen visualmente que allí hemos puesto un armario. El exterior del armario se integra con las paredes circundantes gracias a las puertas con herrajes para muebles discretos, dando la impresión de una pared sólida y  manteniendo la vista en el general de la habitación. Deshazte de los herrajes para armarios llamativos e incorpora herrajes y accesorios para armarios neutros.  3. La clave está en los detallesElegir varias piezas de herrajes para muebles que hagan una declaración de intenciones ayuda a personalizar tu armario y, por ende, tu espacio. Pueden ser herrajes de metal clásicos como herrajes más barrocos. La diversión está en explorar y seleccionar cual se ajusta más a tu idea de diseño. Puedes optar por un herraje de armario que refleje tu personalidad o que combine con tu hogar o puedes elegir algo más refinado. En Alu System disponemos de un gran catálogo de herrajes y accesorios para madera, puedes consultarlos aquí: Herrajes, accesorios y perfiles de aluminio para metalistería | AluSystem 4. Iluminación Cuando se trata de armarios personalizados, las tendencias de los últimos tiempos se inclinan hacia accesorios de iluminación que hagan brillar tus muebles. En este sentido, ten en cuenta que las luces LED están reemplazando a las bombillas amarillas. Iluminan mejor, son más sostenibles, duran más y vienen en infinidad de formatos. Las luces Led más frías serán perfectas para el interior de los armarios ya que ofrecen mejor visibilidad de tus prendas.  
  1. La calidad
La calidad de los muebles y los herrajes para muebles de su almacenamiento personalizado brinda elegancia a su armario. Es una gran oportunidad para diseñar espacios atractivos que se alineen con sus necesidades, lo que le ayudará a organizar mejor sus cosas. En este sentido, los complementos organizativos y de almacenamiento se encaminan hacia la simplicidad y la multifuncionalidad. Además, los accesorios y herrajes para muebles de calidad que cumplen más de una función eventualmente ahorran espacio, tiempo y dinero de manera eficiente. No hay que olvidar, como hemos dicho ya, que los armarios sirven para dos propósitos. El primero, la funcionalidad. Los armarios sirven para almacenar artículos y objetos necesarios para nuestra vida diaria. Y el segundo, pero no por ello, la estética. Un buen armario que ayude de manera dinámica a nuestro almacenamiento, a la vez que aporte diseño con accesorios para muebles sorprendentes y de calidad, hacen que la inversión merezca la pena.       ¿Te ayudamos en tu proyecto de armario? En AluSystem llevamos más de cuatro décadas con la fabricación de herrajes de aluminio y distribuyendo kits de perfiles de aluminio y accesorios para muebles y armarios.  Independientemente del tipo de muebles o armario que estés diseñando, encontrarás exactamente lo que buscas en la gama de productos de fabricación de herrajes para muebles de Alu System. Todos nuestros accesorios para armarios están diseñados para cumplir con los más elevados estándares de calidad y seguridad.