938 492 055 pedidos@alusystem.es

Transparente, inocuo, resistente, sostenible y, sobre todo, duradero. Desde nuestros baños hasta las ventanas de nuestras casas y coches pasando por estanterías, piezas decorativas y grandes construcciones, el vidrio se ha ganado una posición de honor en nuestra vida diaria.

Son muchas las razones que hacen de este material un imprescindible para construcciones, diseño, arquitectura y demás utensilios prácticos de nuestras casas y negocios. Veamos unas pocas.

1. Sostenibilidad

Sin duda una de las bondades que hacen del vidrio uno de los materiales más usados en el mundo, es su sostenibilidad. El vidrio se puede reciclar indefinidamente sin pérdida alguna de calidad o pureza. Su reciclaje no genera desechos ni subproductos adicionales. A su alta capacidad de reciclaje hay que añadir, además, que el vidrio también es perfectamente reutilizable tantas veces se quiera.

Además, es un material que combinado con herrajes para el vidrio de aluminio lo hacen aún más sostenible.

2. Versatilidad.

El vidrio es un material hecho por el hombre y fabricado a partir de arena, sosa, ceniza y piedra caliza que son ingredientes naturales abundantes en la naturaleza. La alquimia de estos elementos da como resultado un único material duro y resistente que tras someterse a altas temperaturas es capaz de adoptar cualquier forma y nivel de transparencia. Cada proyecto de vidrio es único y el nivel de reflexión, transmisión de luz o privacidad varía. Independientemente de lo que se necesite, el vidrio puede ayudarlo a hacerlo posible: desde vidrio transparente casi invisible para una claridad asombrosa hasta vidrio translúcido para crear la combinación perfecta de privacidad y transmisión de luz. Esta capacidad de transformación hace del vidrio uno de los materiales más versátiles para la construcción y diseño de proyectos arquitectónicos y de decoración interior.

3. Alta resistencia

Todos queremos productos confiables que sean seguros de usar para nuestras casas y negocios. Precisamente, una de las preocupaciones de este material aparentemente tan delicado es su facilidad de rotura. Pero, hoy en día, gracias a los complejos procesos de laminación al que se somete, el vidrio puede ser altamente duradero proporcionando, así, una mayor resistencia al impacto. Además de mejorar la seguridad, el vidrio laminado incluso ofrece protección contra los rayos UV. 

4. Control energético

El vidrio es clave para ayudar a reducir los costos energéticos. El vidrio nos aísla del frío y nos protege del sol reduciendo también el ruido del exterior. Gracias al vidrio de control solar y los sistemas de doble acristalamiento, las ventanas de nuestras casas y negocios pueden ser energéticamente eficientes mejorando su rendimiento sin tener que sacrificar la luz natural. Esto se traduce en espacios de vida y de trabajo más cómodos tanto en verano como en invierno.

5. Elegancia

Y por último pero no menos importante, el vidrio ofrece una estética minimalista y elegante difícil de alcanzar con otros materiales. Este material combina función y belleza para maximizar la visibilidad y minimizar el reflejo de la luz. Es por eso que cada vez más proyectos de interior necesitan de vidrio. El vidrio puede aportar color y reflejo a cualquier ambiente. Creando efectos decorativos que añaden una nueva dimensión al diseño de interiores o fachadas de edificios. Si necesitas generar un juego de luces y contrastes, el vidrio tiene una apariencia distintiva ofreciendo diferentes condiciones de luz que hacen que la estética general del espacio sea maravillosamente compleja.

 El vidrio tiene propiedades específicas en términos de transparencia, fuerza y una alta resistencia a la presión y al calor como pocos materiales sostenibles hay en el mercado. No es de extrañar, pues, que este material, cuyos componentes se encuentran en la naturaleza, sea uno de los elementos fabricados por el hombre que más historia tienen del mundo. De hecho, los restos de vidrio más antiguos que se han encontrado en zonas de Asia y del Antiguo Egipto datan de 5.000 años a.C.

 En pocas palabras, el vidrio mejora todos los proyectos de arquitectura y decoración interior. Es por eso que en Alu System complementamos este material con herrajes, accesorios y perfiles de aluminios para vidrio, metalistería y retail.