Dado la comodidad que supone comprar online y con la pandemia como telón de fondo, los minoristas se han visto obligados a ponerse las pilas y evolucionar para ofrecer mayor confort y facilidades al cliente. Para este año que llega se prevé que esta metamorfosis de lugar a espacios minoristas donde las meras transacciones comerciales pasen a ser auténticas experiencias que conecten cliente y marca. Se busca no solo fidelizar sino también ofrecer valor añadido a la experiencia de compra en tienda.
Si quieres poner al día tu tienda antes de que llegue el cambio de año, no te pierdas las cinco tendencias de diseño que revolucionaran el futuro.
La sostenibilidad pasa a primer plano
Cada vez más, los clientes que entran en una tienda gastan teniendo en cuenta el impacto que su cesta de compra tendrá en el medioambiente. Así que siempre ayuda tener un enfoque sostenible a la hora de diseñar tu tienda. Por no mencionar, las ventajas que tiene un diseño sostenible en el bolsillo del comerciante. Se gasta menos y se ahorran más recursos. En este sentido, las estanterías de ALUSYSTEM fabricadas con aluminio, material 100% reciclado, y su sistema de iluminación LED te ayudaran a entrar en 2022 de la manera más sostenible posible.
Diseño minimalista
Y algo que va de la mano con un diseño sostenible es la capacidad de estructurar un espacio con el menor número de elementos posibles, sin distracciones innecesarias que entorpezcan la experiencia de compra. Los interiores minimalistas de las tiendas son el camino para llevar simplicidad y elegancia a tu tienda este 2022. De hecho, son ya muchas marcas las que están recuperando diseños austeros y simple. Una menor congestión en tu tienda permitirá a los compradores concentrarse más en las mercancías y facilitará una experiencia de compra ordenada.
Más sensaciones y experiencias
A medida que el comercio cambia de paradigma, el panorama minorista tiende a transformar los espacios haciéndolos más atractivos para el cliente. De lo que se trata es de convertir una simple tienda en una especie de santuario social multisensorial. Y esto se traduce en mayor experiencia para el cliente. Diseña, pues, tu tienda acorde a una temática que refleje tu marca. La descoordinación entre diseño y marca confunde a los clientes y eso hace que no estén seguros de lo que pueden esperar cuando entran en tu tienda. Por ejemplo, si en tu tienda vendes material y equipación para realizar actividades al aire libre diseña tu espacio como si tu fuera un trocito de la selva amazónica. No tengas ninguna duda que tu comercio será la atracción turística número uno del barrio. En este sentido, ten en cuenta que las estanterías ALUSYSTEM con su diseño minimalista encajaran con cualquier temática que elijas para tu diseño este 2022.
Atrae con arte
Aprovecha los sistemas de almacenaje de tu tienda de manera eficaz y con mucho arte. Las estanterías son una excelente herramienta para exhibir productos. Eso sí, cuando se hace correctamente ya que pueden ahorrarte espacio y mantener tu tienda organizada. Por ejemplo, puedes usar las estanterías de ALUSYSTEM de manera muy creativa, mostrando estratégicamente los productos que definan tu marca y, de paso, usándolos cómo elementos decorativos. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de contar una historia usando diseño y producto y siendo lo más prácticos y sostenibles posibles. Asegúrate de no utilizar sistemas de almacenaje que sean demasiado pesados visualmente y abarroten tu tienda. Demasiadas estanterías y expositores en un mismo espacio pueden resultar abrumadores y distraer la atención de los productos en lugar de resaltarlos. Recuerda que una de las tendencias de diseño para 2022 es orden y coherencia. Menos es más.
Personalización de puntos de contacto
No es posible incorporar un diseño de tienda para este 2022 exitoso sin reconocer las preferencias de los consumidores. A medida que la intrusión de la tecnología está rompiendo los esquemas comerciales, trata de elevar las experiencias y el servicio en tienda con, por ejemplo, una buena conversión y un trato agradable. En este sentido, ofrecer mayor facilidad en la experiencia de compra es y será siempre tendencia. Para ello, usa la tecnología tanto como te sea posible. Coloca códigos QR en los productos o en las etiquetas de los estantes ALUSYSTEM para que los clientes puedan acceder a la información del producto, iniciar chats, reproducir videos o realizar la transición sin problemas. Diversificar la huella de tu marca, mezclar formatos (digital y analógica) en tienda y crear conexión con los clientes serán las claves que te harán destacar para el año que viene.
Cree elementos dignos de un ‘like’
No es ningún secreto que las redes sociales son una herramienta poderosa para hacer crecer tu negocio. Así que utiliza el diseño de tu tienda estratégicamente y haz que al consumidor le entren ganas de sacar el móvil y compartir tu espacio en redes sociales. Elementos como una pared de plantas, espejos grandes, una pared decorativa, letreros de neón o texturas naturales son excelentes formas de lograr que los compradores compartan tu tienda por redes, además de ser tendencia en diseño para este 2022. Un consejo, sitúa estos elementos visualmente atractivos hacia la parte posterior de tu tienda para obligar a las personas a recorrer todo el espacio. ¡Diseña tu tienda con estilo y convierte tu tienda en un destino fotográfico para atraer a todo el mundo!
Si te animas a darle un vuelco de 180 grados al diseño de tu tienda, no dudes en echar un ojo a nuestro catálogo ALUSYSTEM. El diseño ligero y minimalista de nuestros sistemas de almacenaje llevaran a otro nivel tu tienda para el 2022.