938 492 055 pedidos@alusystem.es

El diseño del escaparate de tu tienda es la más poderosa arma de tu arsenal de ventas. Si bien un buen servicio y unos productos competitivos pueden hacer que los clientes regresen a tu tienda, el diseño y la disposición de esta vitrina de tu negocio será lo que los atraiga en primer lugar.

Un buen escaparate es, sin duda, una oportunidad única para atraer clientes nuevos (y seguir manteniendo los fieles), mostrar nuevos productos, destacar promociones y mejorar la imagen de tu marca. Presta atención a esta guía para crear un escaparate que no deje a nadie indiferente.

 

1. Sé consciente de quién es tu público objetivo.

 Antes de sacar a relucir tus productos, tómate un tiempo para pensar en tu público objetivo. ¿A quién quieres atraer? ¿Qué tipo de personas se beneficiarían más de tus productos y servicios? Tu escaparate debe estar lo suficientemente orientado para atraer a los compradores correctos, pero no demasiado específico como para alienar a los clientes potenciales. ¿Está tu tienda en un centro comercial donde la gente puede caminar tranquilamente o se encuentra en medio de una concurrida ciudad? ¿Pasaran por tu escaparate en coche o a pie? Si sabes que muchos de tus clientes solo tendrán unos segundos para mirar tu escaparate, limita al máximo el uso de texto.

 

2. El tamaño importa

¿Qué quieres que miren tus clientes? Identifica los productos o elementos clave de tu tienda y colócalos en tu escaparate pero asegúrate antes de que los productos sean lo suficientemente grandes como para captar la atención de los compradores. Si quieres que tu escaparate haga girar cabezas, tendrás que disponer productos que puedan verse a más de dos metros de distancia. 

 

  1. Cuenta una historia

La manera como dispongas tu escaparate cuenta una historia lo quieras o no. Tienes que hacer que tu escaparate cuente una historia y que esta diga algo efectivo que despierte el interés de los compradores y los alienten a entrar. En este sentido, el color es un elemento a tener en cuenta ya que tiene fuertes efectos psicológicos en la percepción humana. Por ejemplo, el rojo desencadena sentimientos de emoción, peligro o acción, por lo que una paleta roja funcionaría bien en los escaparates que transmiten historias sobre el amor, el ejercicio o la emoción.  Mientras que el verde está asociado con la paz, el crecimiento y la curación y sería más adecuado para los escaparates de tiendas relacionadas con viajes o la naturaleza.

 

4. Usa la iluminación adecuada Como los colores, la iluminación tiene un efecto sobre la percepción que tienen las personas de nuestro escaparate y por ende de nuestra tienda. Una buena iluminación puede evocar un recuerdo